EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

12 de abril de 2015

Altos de Campana, Gamboa y Fuerte de San Lorenzo.

Como comentaba el otro día, enero fue un mes de repetir visitas en unos casos, y conocer lugares por primera vez en otros.

La primera de las tandas se trata de Altos de Campana, a una hora aproximadamente de la ciudad. Nada que ver con el bullicio de la capital. Aire fresco, temperaturas más bajas... Una gozada.





 Las vistas desde arriba hacen que la subida merezca la pena



La segunda tanda es en Gamboa. Allí se encuentra el Panama Rainforest Discovery Center, dentro del Parque Nacional de Soberanía. Es un proyecto de ecoturismo y educación ambiental cuyo objetivo es la conservación de las aves a través de proyectos de sostenibilidad ambiental.

Hay una torre de 40 metros para observar aves. Cuando fuimos nosotros coincidimos con dos amantes de los pájaros que nos dieron bien de explicaciones, un lujo la verdad. Esta es otra muy buena opción para desconectar de la ciudad sin tener que moverse demasiado.







El mismo día nos fuimos hasta las esclusas de Gatún. Están en el mismo Colón, como a una hora de la ciudad, es la más lejana por lo que tampoco hay tanto turisteo. Lo bueno es que los barcos pasan más cerca que en las esclusas de Miraflores (las más cercanas a la ciudad).



Cruzamos las esclusas rumbo oeste hasta llegar al Fuerte de San Lorenzo, a la entrada del río Chagres. Patrimonio de la Humanidad desde 1980, esta fortificación formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico del imperio español. Por aquí pasó en su día el famoso pirata Henry Morgan camino a Panamá para saquearla.

¿Se podrá surfear aquí?




Esto es todo por hoy. En la próxima entrada bañito en Malibú.

Hasta entonces: ¡Salud y buenas olas!

2 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    La verdad que las 3 primeras fotos parecen de una peli, se me ocurren argumentos varios...jeje
    Flipando con lo justito que va el pedazo de carguero...uf
    Una curiosidad, hace algun tiempo comentaba en su blog una chica que vive en Australia como alli era habitual llevar siempre en el coche y tener en casa una especie de pomada antidoto para en caso de picadura de cierto tipo de serpiente, como llevais ahi lo de la fauna...
    Lo dicho, siempre un placer tus interesantes entradas, gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fran!! Nos pilló niebla aquella vez, se notaba el ambiente mucho más húmedo también, pero estaba bonito el paisaje!
    Aquí nada macho, hay serpientes también pero Australia es otro nivel, aquí lo que no falta en ningún carro es el cooler (nevera portátil) jaja

    Gracias a ti por pasarte hombre, saludos y buenas olas!!

    ResponderEliminar