EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

15 de marzo de 2014

Playa Corona y Parque Summit.

Siguiendo con la tónica de la anterior entrada, hoy os traigo dos excursiones de un día:



Playa Corona
A una hora, hora y media de la ciudad se encuentra la Playa Corona. Está en el lado del Pacífico por lo que no es una de las playas más bonitas que te puedas encontrar en Panamá, pero está lo suficientemente cerca como para ir y volver en el mismo día. Hago hincapié en qué lado se encuentra porque las playas del Caribe suelen ser mucho más bonitas, mientras que las del Pacífico son algo más normales.


Aquí en Panamá tienen un grave problema del que parecen no darse cuenta los panameños: las playas están llenas de mierda. En concreto Corona no la encontramos tan sucia, pero si allí en Euskadi nos quejamos de colillas y algún que otro paquete, aquí te puedes encontrar latas de cerveza flotando en el agua, tiradas en la arena también, miles de bolsas de plástico volando y un largo etcétera.
Una verdadera pena porque hay sitios que son verdaderos paraísos (como Isla Grande, en la próxima entrada hablaré de ella) y se los están cargando a base de bien.

 Las cervezas nacionales típicas son tres: Balboa, Panamá y Atlas

 Marea baja

 Cervezas, barbacoa y sol. Sólo faltaban las olas

Marea alta

Una buena opción para desconectar del caos de la ciudad y poder ir y volver en el mismo día. Casualidad el día que fuimos el mar estaba platísimo, pero por lo que he visto en google maps, se ven líneas y bueno, supongo que con un determinado mar y tal, se podrá surfear. 
Unos kilómetros antes de Corona está El Palmar y allí sí que hay surf, así que como comentaba, seguro que Corona tiene sus días buenos.


Parque Summit
A unos veinte minutillos del centro está el Parque Municipal Summit. La entrada cuesta 5$ para extranjeros o 1$ para estudiantes (bendito carnet de la UPV).
Empezó siendo un jardín botánico experimental donde introducir plantas tropicales, después un parque recreativo público y hoy en día además de eso, es una especie de reserva donde recogen animales heridos o rescatados del tráfico ilegal.
Tienen desde guacamayos, loros, osos perezosos, jaguares, monos, pelícanos...



 Incluso en la ciudad puedes encontrarte uno de estos



Lo cierto es que nos esperábamos algo más auténtico, y lo que nos encontramos fue un montón de animales enjaulados. Rescatados, vale, pero sigue dando pena ver a un pobre mono encerrado en menos de diez metros cuadrados. 
Quiero pensar que se debe a que ya son incapaces de integrarse en la naturaleza salvaje o que aún se están recuperando de algo y que no están allí para el disfrute de la gente.

Para volver a la ciudad es complicado conseguir un taxi, a menos que tengas la suerte de que acabe de dejar a alguien. La única opción es coger un Diablo rojo.

Los Diablos rojos son los clásicos autobuses de escuela norteamericanos que han sido reciclados en Panamá. Son privados y cada dueño escoge qué ruta hacer. Es el medio más barato pero no es demasiado cómodo y no da mucha sensación de seguridad, aunque hacen rutas que las líneas de buses modernos no hacen. Lo mejor es su aspecto, los tunean de una forma muy curiosa. A ver si para la siguiente entrada hago fotos a uno desde fuera. 

Fue toda una experiencia volver en Diablo rojo a la ciudad. Algo que hay que hacer en Panamá aunque sea una vez.

En la próxima entrada un poquito más de Panamá Ciudad e Isla Grande (Caribe).


¡Salud y buenas olas!

2 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    Con respecto a la suciedad, me pregunto si la gente tiene conciencia en cuanto a preservar la naturaleza y todo eso, quiero pensar que quizas las autoridades no pongan mucho por su parte, me refiero a servicios de limpieza y eso.
    La foto de la barbacoa y el culo de la cerveza resulta muy sugerente...jeje
    Pues lo dicho, gracias por estos interesantes post y la info de primera mano que nos proporcionas.
    Saludos y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran! Imagino que es un tema de educación, supongo que no son conscientes del daño que están causando. El gobierno tampoco hace demasiado, algo en la ciudad, pero en playas y tal... aún menos. Una pena.

      Quién sabe, igual algún día vienes por Panamá y te sirve el blog como guía! Jeje

      Salud Fran!

      Eliminar