EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

12 de julio de 2014

Panamá Viejo y Casco Viejo.

Un mes sin actualizar ya, creo que es hora de escribir algo :-)

Hoy os hablaré de dos zonas de la ciudad que nos gustan, especialmente el Casco Viejo.

Panamá Viejo

Se trata de las ruinas de la antigua ciudad de Panamá, fundada en 1519 y que se mantuvo en pie hasta el año 1671, que fue cuando el pirata inglés Henry Morgan atacó la ciudad y ésta quedó completamente destruída. Únicamente quedaron en pie varios edificios: la catedral, el fuerte... Todos ellos de piedra.




Después de quedar destruída, los españoles reconstruyeron la ciudad unos 2km hacia el suroeste de su posición original, que es donde está actualmente la ciudad de Panamá.

Las ruinas se pueden visitar, aunque no sabemos cuánto cuesta, ya que por casualidad hicimos el recorrido en sentido inverso, y la chica de los tickets, muy concentrada en su móvil, no nos vio pasar. El recorrido está bonito, es una zona frondosa en la que te vas encontrando con distintos restos de antiguos edificios.



Desde lo alto de la catedral hay una buena vista de la ciudad y el corredor sur, la carretera de las fotos. Esta es una de las zonas en las que se puede surfear en Panamá. Al inicio del corredor está Boca la Caja, donde hay una olita para bodyboard con buena pinta, la he visto funcionar varias veces. El tema como siempre es la suciedad del agua.

 Boca la Caja, al inicio del corredor



El corredor une las zonas de San Francisco y Costa del Este. En Costa del Este también he visto unas líneas espectaculares. Es muy habitual pasar por ahí y ver líneas y más líneas. Olitas txikis pero que seguro con un buen tablón se podrían surfear. Pero claro, a ver cómo te metes y cómo sales... Tal vez algún día.

Casco Viejo

Aquí es donde construyeron la nueva ciudad de Panamá después de haber sido reducida a poco más que cenizas. Eligieron una pequeña península rodeada de arrecifes para dificultar la aproximación de barcos enemigos. Es una de las visitas obligadas en Panamá: paseo por el casco viejo y ceviche en el mercado de mariscos.

Hay zonas que recuerdan mucho a La Habana





Alrededor del Casco han construido una carretera para aliviar el tráfico de la ciudad, jodiendo pero bien (en mi opinión) la vista de la zona... Ojo a la olita que sale en la parte izquierda de la foto

Eso es todo por hoy. Veremos si consigo actualizar, entre trabajar, visitas y mudanzas, hemos andado bastante liados por aquí.

¡Salud, buenas olas y a disfrutar del verano!


P.D. Desde que vinimos a Panamá estoy teniendo problemas con los comentarios de blogger, no podía escribir comentarios desde el ordenador, pero bueno, lo podía hacer desde el móvil. Ahora ya no me funciona ni eso... ¡Veremos si puedo solucionarlo!

2 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    Siempre interesante estas visitas que compartes con nosotros. A mi desde luego ese color del agua tambien me echaria para atras. Esa foto con el carro rojo esta muy guapa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si solo fuese el color... jajaja, además de estar sucia, es posible encontrarte con cocodrilos... mal rollo!!

    Saludos Fran!

    ResponderEliminar