EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

22 de julio de 2014

Seis - Sei - Six.

Ayer se cumplieron 6 meses desde mi llegada a Panamá.

6 meses...
A treinta y pico grados
Conociendo gente nueva
Adaptándome al ritmo caribeño
En bañador y chancletas
Diciendo tranque, agarrar, celular y ayalavida en vez de tráfico, coger, móvil y hostia
Sin comer la comida rica de la amama
Sin esa sensación de frío
De barbacoas y hogueras en playas de arena blanca caribeñas
Surfeando como una vez al mes
Con un moreno permanente
Sin conducir mi querida furgo
Conociendo sitios nuevos
Buceando en corales
Comiendo piñas
Bebiendo Balboas y Panamás
De tormentas e inundaciones
Bañándome en aguas que no refrescan
Subiendo cerros en vez de montañas
Explorando selvas en vez de bosques
Con una humedad permanente
Acostumbrado ya a ver estrellas de mar
Viendo monos, osos perezosos, ranas y mapaches
... disfrutando.











 Definitivamente, el tiempo vuela.

¡Salud y buenas olas!


6 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    Me ha encantado el texto. Muy acertadas y estupendas las fotos, de hecho acabo de ir a la nevera, es que esas cervezas me han abierto la sed. Interesante el asunto de la terminologia, recuerdo hace unos años que una empresa conservera de aqui mando una partida -no recuerdo exactamente el producto- de latas que decia algo asi como "cucas en aceite", o un termino similar, el caso es que al pais sudamericano donde iban dirigidas ese termino venia literalmente a significar algo asi como "coño", imaginate el problema...
    Por cierto, de los inconvenientes que mencionas, ¿cual ha sido el que os ha causado mas dificultades a la hora de adaptaros?
    Un saludo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que andarse con cuidado a la hora de elegir las palabras... jeje
      Yo creo que lo más complicado ha sido hacernos al ritmo local, las cosas no funcionan como en Europa, y al principio te choca, pero bueno, te acostumbras!
      Saludos Fran y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Buenas, estoy con Fran, unas palabras y unas fotos atrayentes. En septiembre vamos a ir a Costa Rica, no sé si recomiendas más el lado caribeño o el Pacífico. Un saludo y a disfrutar por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Edy! Gracias por pasarte. Aún no hemos visitado Costa Rica, me suena que el lado del Pacífico es cojonudo, muchos parques nacionales, playas...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Joder, yo creía que habías ido unas semanas :O jejejejeje... Pues nada disfruta a tope, que si que es verdad que el tiempo vuelva y la casa siempre está en el mismo sitio. Buenas olas!!

    ResponderEliminar