EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

5 de agosto de 2014

Boquete.

Al oeste de Panamá se encuentra Boquete, en la provincia de Chiriquí. Aprovechando que Zaloa estaba en David por trabajo, nos fuimos hasta esta zona a escapar del calor y el estrés de la ciudad.

 Hay que coger primero un bus hasta David (15,25$) y después otro hasta Boquete (3,5$)

Boquete se encuentra en la Cordillera Central, por lo que tiene un clima mucho más fresco que el del resto del país. Las dos noches que dormimos aquí fueron las mejores en cuanto a calidad del sueño desde que estamos en Panamá, qué gozada volver a dormir tapados...

Nuestro plan era hacer una noche y madrugar el sábado para ascender al Volcán Barú, la elevación más alta del país. Toma como unas 10-12 horas llegar hasta la punta (subiendo desde el pueblo, es posible acercarse en coche hasta un punto y subir en 6-8h), por lo que planeamos hacer noche cerca de la cumbre y bajar al día siguiente. 

Sin embargo una vez en Boquete vimos que el tiempo no iba a acompañar, además nuestra tienda de campaña de 15$ no es que sea demasiado impermeable, así que cambiamos de plan y decidimos conocer el pueblo de Boquete, dejando el ascenso al volcán para otra ocasión.



Al parecer Boquete está considerado uno de los mejores lugares para jubilarse, o al menos eso dice un estudio estadounidense. Los yankis adoran Panamá en general y como el clima es más fresco en esta región, muchos deciden retirarse aquí.

Debido a su buen clima la zona está repleta de plantaciones de café. También se ven muchísimas flores por todas partes. Es más, las fiestas más importantes aquí son la Feria de las flores y la Feria del café.

Aprovechando la buena temperatura nos hicimos un trekking de unas cuantas horas hasta La cascada escondida. Un sitio espectacular. Nos costó mucho llegar, hay que caminar bastante y apenas hay señales, pero el esfuerzo mereció la pena. Lo cojonudo es que no vimos a nadie por el camino, lo cual lo hizo aún más especial, sólo nos cruzamos a unos gringos cuando ya volvíamos.

 Río Caldera

 La corteza de este árbol no cae al mismo tiempo, permitiendo que envejezca con tonalidades distintas



 Los panameños en general son muy forofos del fútbol



 Había pájaros a montones, de todos los colores y tamaños

 ¡Llegamos!

No caía demasiada agua pero era un sitio increíble, ¡la siguiente vez cae un baño aquí seguro!

También visitamos una plantación de café. Un lugar digno de ver la verdad. En la zona se lleva mucho el ecoturismo, por lo que hay muchos pequeños hoteles en las plantaciones. En cuanto al café, era bastante caro, pero estaba muy bueno.

Hay alguna plantación que se puede visitar gratis, el resto suelen ofrecer tours

Por la zona se encuentra el Sendero de los Quetzales, ruta que nos queda pendiente también por falta de tiempo.

Una escapada que nos gustó muchísimo la verdad. Entre el clima y la tranquilidad que se respiraba por la zona, quedamos encantados con Boquete. Volveremos seguro.

Poco más por hoy. Aún me quedan entradas por ahí pendientes, poco surfing últimamente la verdad, esperemos que esto cambie :-)

¡Salud y buenas olas!

2 comentarios: