EKTphotos | Bizkaitar bat Dominikar Errepublikan | Un vizcaíno en República Dominicana | La vida al otro lado del charco | Fotografía | Surfing | Viajes | Vivencias

12 de febrero de 2015

Pedasí y Playa Venao.

A finales de noviembre y aprovechando un puente, puse rumbo a la península de Azuero para visitar Pedasí y Playa Venao. Tenía ganas de conocer esta parte del país, me habían hablado muy bien de la zona y sabía que había buenas olas, por lo que las espectativas eran altas.

Carro de alquiler, madrugón bueno y dirección oeste-sudoeste. En otras ocasiones ya he comentado lo mal que están las carreteras por el interior del país. En cambio la que lleva a Pedasí está francamente bien, así que llegué a destino antes de lo previsto. Check in en el hotel y a Playa Venao, el mono de surf era grande.


Había un bañito al llegar. Medio metrillo y algo de gente. La bahía es bien bonita, no hay mucho más además de dos hoteles y unas casitas guapísimas a pie de playa. Solazo, agua caliente, un bañito... Sólo faltaba buena compañía.

 Por suerte es legal acampar en la playa en Panamá




 El día transcurrió tranquilo, entre bañitos, relax y bocatas de chorizo. Lo cierto es que se aprecian más si cabe los baños cuando llevas tiempo sin surfear.

El domingo tocó visitar Isla Iguana, un pequeño islote frente a la costa de Pedasí. El bote cuesta 10$ por persona, lo ideal es conseguir gente para llenar uno, si no piden más. Al llegar a la isla también hay que pagar 4$ de entrada. Un arrecife de coral rodea la isla y en ella pueden avistarse aves migratorias, además de iguanas, claro. Éstas campan a sus anchas y no se cortan un pelo en acercarse a la gente.




Es una isla bien popular entre los panameños, por lo que a partir de cierta hora empezó a llenarse...


Hay un par de rutas a seguir por la isla. No es muy grande por lo que te las haces rápido. Una de ellas te lleva a una playita más pequeña y acogedora. La inmensa mayoría de la gente se queda en la principal, por lo que si no te gustan las multitudes, es el sitio idóneo.

El agua estaba algo movida cuando fui yo, por lo que el snorkel no resultó tan chulo como esperaba.

El lunes tocaba volver a la ciudad, pero no pude resisterme a surfear toda la mañana antes de salir de nuevo hacia Panamá. Había mejores olas que el sábado, rápidas, pero buenas, medio metrillo otra vez, pero esta vez con un pico para mí solo, un lujazo.

 Izquierdas, derechas...




Como diría Arriki de Surfingbizkaia: ¡¡happysurfing!!

Y así acabó mi escapada a Venao y Pedasí. Una zona muy bonita la verdad, con gente muy amable, pueblos pequeños... Volveré seguro.

Poco a poco, el blog al día.

¡Salud y buenas olas!

2 comentarios:

  1. Que tal Ekaintc!
    Desde luego que después de un baño ponerse con un bocata de chorizo disfrutando de esas vistas debe de ser una maravilla.
    Estupenda la selección de fotos. Estaba pensando con cual quedarme y aunque quizás no sea la mas llamativa creo que lo tengo claro, la foto 12. Me encanta ese momento en el que la ola comienza a levantar y te muestra el camino, cuando veo este tipo de fotos que capta ese magico instante me las queda viendo un largo rato, por cierto, ¿llevas la camara en la mano, en la boca...?
    Anda que no lleváis lugares visitados, me pregunto si tendréis un mapa con las típicas chinchetas...jeje
    Muy chulo el diseño del bottom.
    Pues nada, un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Fran! Ya lo creo, se reponen fuerzas que da gusto, además el chorizo aquí no está tan accesible como en casa, por lo que cualquier bocata se saborea más jeje
    La cámara la llevo en la boca Fran, me hice un invento casero, te pego el link aquí: http://ektphotos.blogspot.com.es/2013/11/diy-1.html , es relativamente cómodo aunque sólo para un rato.
    Lo cierto es que sí que colgué un mapa del país para marcar los sitios que ya he visitado jeje, no me quedan demasiados sitios por conocer ya.

    Saludos Fran y como siempre, muchas gracias por pasarte y comentar! Buenas olas!!

    ResponderEliminar